Detalles

Android 13 Go Edition es oficial y esta será su fecha de salida

Android 13 Go

Desde hace un lustro, las versiones Android Go nos han acompañado para permitir que dispositivos de gama baja, bajo rendimiento o con problemas de conexión se acerquen a las bondades que las actualizaciones anuales del sistema operativo de Google trae consigo. Android 13 Go está por llegar.

Estas versiones Andriod Go «compactas» (por decirlo de alguna manera) han llegado a cerca de 250 millones de dispositivos desde su primera aparición y esta cifra podría moverse de manera interesante con la llegada de Android 13 Go Edition.

Android 13 aterrizó hoy de manera oficial a los dispositivos Pixel

El lanzamiento de esta versión fue anunciado por Google este miércoles indicando que llegará con algunas de las novedades más destacadas del sistema operativo lanzado en septiembre, en donde una que destaca es aquella relacionada con el sistema de actualización.

Como sabemos, de manera periódica, Google lanza parches para optimizar el funcionamiento de sus apps, mismos que llegan de manera individual y evitan tener que actualizar todo el sistema al mismo tiempo. Gracias al sistema de actualizaciones mencionado, los usuarios no tendrán que esperar a que el fabricante del móvil y la operadora que usan aprueben la actualización, Google actualizará estas partes del sistema directamente.

Una ganancia importante para los dispositivos de gama baja que se caracterizan por tener poca capacidad de almacenamiento.

Adicional a esta función, llegarán otras bandera con las que fue anunciado Android 13 hace cerca de un mes.

Android 13 Go Edition ¿Cuándo llega?

Así, Android 13 Go llega con las bondades de personalización de Material You, con lo que por primera vez este sistema «compacto» se podrá cambiar de color para hacerlo más compatible con el fondo utilizado.

Adicional, Android 13 Go ganará la función Discvery que permite acceder a noticias y contenido personalizado al deslizar la pantalla de inicio a la derecha.

Por último, se mencionan algunas otras prestaciones en términos de privacidad, seguridad y accesibilidad como los permisos de notificación, las preferencias de idioma de la aplicación y «tras más» no específicadas por Google.

Se espera que los primeros dispositivos con Android 13 Go lleguen durante el 2023 y por el momento no se sabe si los modelos actuales recibirán esta actualización.

La entrada Android 13 Go Edition es oficial y esta será su fecha de salida se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?