Detalles

Aquí las mejores funciones social media de 2022 que quizás no has probado

Social media

Sin lugar a dudas, el 2022 fue un año actualizaciones en el mundo de redes sociales y social media. Twitter, Facebook, TikTok, WhatsApp y compañía no quisieron dejar espacios vacíos ante una competencia feroz, con lo que el lanzamiento de nuevas funciones fue la constante.

La razón no es otra más que el negocio que se «esconde» detrás de los miles de millones de usuarios que utilizan a diario estas apps, en donde el tiempo de uso es cada vez mayor, aunque más atomizado.

Entrevista: Social Selling, ¿las redes sociales sirven en verdad para vender?

Basta con ver lo que sucede en el mercado mexicano. Cifras entregadas por la ENDUTIH, indican que al cierre del 2021, los mexicanos destinaban 4.8 horas en promedio para navegar por internet, cifra 50 por ciento mayor a lo registrado durante 2017.

En medio de este contexto, las redes sociales y demás plataformas social media se llevan gran parte de este tiempo. Un estudio reciente firmado por IAB México destaca que las redes sociales y las apps de mensajería son los servicios más utilizadas durante 2022, con un 87 y 84 por ciento de menciones, respectivamente.

Así, para las plataformas social media resulta de gran valor sumar y mantener activos a la mayor cantidad de usuarios posible, con el fin de hacerse un espacio atractivo para que las marcas paguen para llevar sus anuncios a un público que no conoce de distancias u horas de conexión.

De esta manera, durante este 2022 vimos una avalancha de nuevas funciones, dentro de las cuales, muchas destacaron por sus bondades, por llevar a sus plataformas a otro nivel o bien por ser la puerta de entrada a ambiciones de conexión, comunicación y negocio más grandes.

Las mejores funciones social media de 2022

Además de aquellos servicios que brincaron a modelos de suscripción premium, muchas plataformas social media sorprendieron con una avalancha de nuevas funciones que vale la pena recordar.

Aquí te presentamos algunos de las funciones más destacadas en social media que vieron la luz este año:

Social media premium

Mientras Twitter pelea por hacer realidad su suscripción de pago, algunos de sus competidores dieron el salto durante este 2022:

De lo que nos gusta y nos une

Entre reacciones, grupos extendidos y mejores opciones para agrupar nuestras conversaciones, ahora tenemos a mano una serie de nuevos recursos en diversos servicios para demostrar en digital qué nos gusta y qué nos une:

Vida digital más fácil y desde cualquier lado

Aunque sabemos que las plataformas social media profesan ser omnipresentes y tener una solución incluso para aquellas necesidades que no sabíamos que teníamos, lo cierto es que la historia ha demostrado que en la práctica esto no es así. Pero no pasada nada…siempre hay tiempo de una buena actualización:

Nuevas formas de disfrutar el contenido

Si bien podemos decir que en social media todo está dicho y visto, si consideramos que las plataformas no paran de «copiarse» las funciones entre sí, lo cierto es que la experiencia nunca será igual en TikTok, Instagram o Youtube. Eso sí, la calificación siempre estará de tu lado.

La entrada Aquí las mejores funciones social media de 2022 que quizás no has probado se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *