Detalles

Capcom sigue creciendo a pesar de las bajas ventas, Resident Evil es el as bajo la manga

Capcom

Capcom sigue en su racha diez años de crecimiento consecutivo en sus ingresos operativos, a pesar de otro trimestre de disminución de los ingresos por ventas.

Para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022, las ventas netas cayeron un 29,9 % interanual a 49 067 millones de yenes, los ingresos operativos un 24,3 % a 21 895 millones de yenes y los ingresos ordinarios un 22,6 % a 22 996 millones de yenes.

La compañía nuevamente atribuyó la caída al lanzamiento de “un nuevo título importante” en el mismo período del año anterior, probablemente Resident Evil Village.

Call of Duty y Banda MS lanzan oficialmente el tema musical «141»

Aunque los ingresos operativos de los primeros 6 meses del año fiscal de Capcom se han reducido actualmente un 25 % interanual (21 895 millones de yenes frente a 28 924 millones de yenes), la compañía dijo que tiene la intención de compensar esto en la mitad restante para lograr diez años consecutivos de crecimiento.

El próximo lanzamiento insignia de la compañía, Resident Evil 4, se lanzará justo al final del año fiscal el 24 de marzo de 2023.

Street Fighter 6 y Exoprimal tienen ventanas de lanzamiento en el calendario de 2023, pero muy probablemente fuera del año fiscal actual.

Las franquicias que sostienen a Capcom

Durante su último trimestre, Capcom vendió 21,3 millones de unidades de software de juegos, lo que marca un aumento año tras año.

La compañía logró esto con el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, así como a través de las ventas digitales, incluidas las ventas de títulos de catálogo compuestos principalmente por entradas en series importantes, como Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise: Sunbreak ha superado los 4,4 millones de unidades acumuladas, Monster Hunter Rise superó los 11 millones de unidades y Resident Evil 2 superó los 10 millones de unidades vendidas.

Con base en el progreso durante la primera mitad del año fiscal, Capcom elevó su pronóstico para el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2023.

La compañia japonesa cuenta con algunas de las franquicias más queridas de la historia y sus seguidores siguen siendo fiales con el paso de los años.

La entrada Capcom sigue creciendo a pesar de las bajas ventas, Resident Evil es el as bajo la manga se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *