Detalles

Cartoon Network ¿desparece? Esto es lo que sabemos

Cartoon Network

Las cosas en Warner Bros. no han sido fáciles y una decisión de recortar al 25 por ciento de toda su fuerza laboral está llevando a Cartoon Network Studios a tomar un nuevo rumbo que, para muchos, el es principio del fin.

Tras eliminar poco más de 125 puestos en la rama de televisión, el reconocido estudio de series animadas enfocadas al público infantil se esta fusionando con Warner Bros. Animation.

Lanzarán juegos de Cartoon Network y Adventure Time este año

Además de hacer de Warner Bros. Discovery un lugar menos diverso en general, la última reestructuración corporativa del CEO David Zaslav probablemente va a destripar a Cartoon Network y convertirlo en una sombra de lo que era antes.

Esta noticia se dio a conocer mediante un memorando interno en el que el CEO de Warner Bros. Television, Channing Dungey, dejó ver que Hanna-Barbera Studios Europe, Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios, aunque seguirán existiendo se fusionarán para estar a cargo Sam Register como parte de la «nueva estructura simplificada» de la compañía. 

Esto quiere decir que Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation compartirán «equipos de desarrollo y producción principal».

Se trata de una medida más que la casa productora está tomando en favor de reducir gastos y optimizar el presupuesto a favor de mejores ingresos, lo que podría no ser un buen augurio para Cartoon Network.

Cartoon Network ¿Qué pasará?

Y es que aunque por ahora, la vigencia de la marca parece estar garantizada, esta fusión podría ser el comienzo del fin de la misma, que quedaría solo como una referencia de nostalgia de la misma manera que esperamos que suceda con HBO Max.

Con cancelaciones de producciones como Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical quedo claro que par Warner Bros. ha dejado de ser prioridad el contenido considerado como infantil y familiar. Hace unos meses esto quedó claro con el recorte de más de 30 títulos de producciones animadas, mientras que se eliminaron cerca de 200 episodios de Plaza Sésamo. Esto se suma a las cancelaciones de películas exclusivas como Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt.

Quizás estamos viviendo el final de una marca que, cuando menos en el mercado latinoamericano, nos acompañó a las generaciones de los años 90 (por decir menos) con sus entrañables series y dibujos animados exclusivos.

La entrada Cartoon Network ¿desparece? Esto es lo que sabemos se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.