Detalles

CEO de PlayStation habló con la Union Europea preocupado por la compra de Activision por Xbox

PlayStation

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, «voló a Bruselas» para expresar su preocupación a la UE por el acuerdo de Xbox con Activision.

Según los informes, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, voló a Bruselas el mes pasado para reunirse con los reguladores de la Unión Europea que actualmente examinan la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard.

Según fuentes de Dealreporter , el CEO de Sony Interactive Entertainment visitó personalmente la sede de la UE el 8 de septiembre para expresar las preocupaciones del rival de la consola sobre el acuerdo propuesto de $ 68,7 mil millones.

PlayStation quiere dominar el PC gaming, otra de sus exclusivas llegará en octubre

Como se ha dado a conocer ampliamente en las últimas semanas, existen grandes preocupaciones de PlayStation sobre los acuerdos que giran en torno a los futuros arreglos de lanzamiento de la serie Call of Duty, que suele ser el éxito de ventas anual de PlayStation, y como repercutiría si se retirará de sus plataformas.

También se dice que Google expresó sus preocupaciones a los reguladores de la UE, según las mismas fuentes.

CoD la manzana de las discordia entre Xbox y PlayStation

El mes pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation durante «varios años más» después de que expire el actual acuerdo de marketing de Sony con Activision.

Sin embargo, el director ejecutivo de SIE, Ryan, quien supuestamente busca acceso a futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad, respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas PlayStation como «inadecuada en muchos niveles».

Más tarde ese mismo mes, Sony recibió con agrado la noticia de que el regulador de la competencia del Reino Unido lanzó una investigación en profundidad sobre el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft.

El posible adiós de CoD

Se cree que el acuerdo actual de Call of Duty entre Sony y Activision cubre Modern Warfare 2 y Warzone 2 de este año, y un nuevo juego del desarrollador de Black Ops, Treyarch, que podría no llegar hasta 2024.

El último informe se produce después de que Microsoft presentara oficialmente su caso por su propuesta de adquisición de Activision Blizzard ante la Comisión Europea.

En una presentación el viernes, el regulador europeo de la competencia confirmó que fijó una fecha límite provisional del 8 de noviembre para aprobar el acuerdo de $ 68,7 mil millones o optar por ingresar a una segunda fase de investigación más detallada.

La entrada CEO de PlayStation habló con la Union Europea preocupado por la compra de Activision por Xbox se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *