Detalles

¿Cómo estrenar smartphone esta Navidad dando a cuenta el móvil viejo?

smartphone

El aguinaldo a tocado nuestras cuentas y con ellos la idea de que podremos comprar todos los gadgets que tenemos en nuestra lista de deseos. Una utopía de la que la mayoría somos consientes, pero que puede ser realidad, cuando menos, de manera parcial al hablar de estrenar un smartphone.

Y es que no solo hablamos de renovar por renovar, sino de intentar iniciar el año con un smartphone que nos lleve a experimentar las bondades de una mejor gama. Esto, sin duda, implicaría un gasto que ahora mismo no todos podrían pagar de golpe.

¿Cuándo deberías cambiar tu smartphone y qué aspectos considerar para su reemplazo?

Basta con considerar que en la última década, tras grandes actualizaciones en las prestaciones entregadas en los dispositivos, el precio de un smartphone gama alta se ha elevado cerca del 50 por ciento.

Lo cierto es que, en medio de este escenario, ganan relevancia los programas de intercambio que tanto los fabricantes como algunos marketplace ponen sobre la mesa para conseguir algún tipo de reembolso por el dispositivo viejo, para adquirir uno nuevo.

Las condiciones generales de estos programas son similares. El smartphone a cambiar deberá estar en las mejores condiciones y pasará por un proceso de evaluación para ser elegible. Adicional, el reembolso o beneficio estará sujeto a esta evaluación, los años que tiene en el mercado el dispositivo y, en algunos casos, el nuevo teléfono que se quiere adquirir.

Estrena smartphone con un programa de intercambio

Cada fabricante o tienda tiene sus propias condiciones para cada caso en particular, por lo que la gran recomendación es atender cada intercambio con sus requisitos y especificaciones puntuales.

Considerando todo lo anterior, compartimos algunas opciones trade-in que te permitirán renovar tu smartphone dando a cambio el dispositivo que quieres jubilar en esta Navidad:

Samsung Galaxy Canje

El programa de intercambio de Samsung tiene que ver con una bonificación directa al entregar un Galaxy en la compra de uno perteneciente a una generación superior dentro de la tienda del fabricante.

Ofrece dos modalidades para hacerlo ya sea desde la tienda física o la tienda online y los pasos a seguir, en cada caso son simples:

Este intercambio, que también aplica a smartwatches y tabletas, determina la bonificación entregada en dos niveles; el primero ofrece un monto mayor al considerar que el dispositivo está en «Buen estado», mientras que en el segundo, la cantidad es menor al considerar que el gadget solo es aceptable. No obstante, el monto es llamativo.

De esta manera, se puede obtener un descuento de hasta 17 mil 099 pesos, por ejemplo, en la compra de un Galaxy Z Fold4 o Z Flip4, mismos que puede adquirirse desde 48 mil 499 pesos.

Apple Trade-In

Mediante este programa se puede cambiar el dispositivo por crédito para comprar uno nuevo o por una tarjeta de regalo del Apple Store que puede usar después.

Existen tres modalidades diferentes:

  • En tienda: Se debe acudir a una Apple Store autorizada, entregar el viejo smartphone al momento de comprar uno nuevo y recibir la bonificación después del proceso de evalución.
  • En línea: Al entrar a la tienda y comprar un producto se debe de indicar, al momento de la transacción que se desea entrar en el programa y se darán a conocer los detalles para obtener el abono.
  • Por el gusto: La tercera no implica comprar un producto al momento en ninguna modalidad. Basta con ingresar a la tienda online de Apple a indicar que se dará un dispositivo a cambio de una tarjeta de regalo.

Otras opciones

Más allá de estos fabricantes, existen algunos minoristas como Amazon que con su programa de Intercambio acepta productos como electrónicos, videojuegos y más, incluso si se han comprado en otras tiendas, a cambio de una tarjeta de regalo.

Adicional, algunos operadores como Telcel tiene una opción de canje en la que cambia un smartphone desde su Centro de Atención a Clientes por hasta 500 pesos en Paquete de minutos, mensajes de texto (SMS) o MB.

La entrada ¿Cómo estrenar smartphone esta Navidad dando a cuenta el móvil viejo? se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *