Detalles

¿Cuánto cuesta convertirse en un PC Gamer en México?

PC GAmer

La comunidad gamer en el mundo sigue creciendo y México no esta fuera de esta tendencia. Consolas, PC y smartphones han democratizado el acceso a esta forma de entretenimiento de la mano de estudios y publishers que llevan cada vez más títulos y opciones a estas plataformas.

En México, este escenario se dibuja de la mano de los datos entregados por The CIU, los cuales indican que en el país existen 65.9 millones de gamers mayores de seis años, lo cual es equivalente al 56.5 por ciento de la población calculada para 2022.

Google Play Games llega a México: Tus juegos de Android llegan a PC

Entre los dispositivos más utilizados tenemos que el rey es el smartphone al concentrar el 79.8 por ciento de preferencia, seguido de las consolas con 20.5 por ciento, PC con 6.7 por ciento y tablet con 6.2 por ciento.

Aunque la PC se encuentra en las últimas posiciones de la lista, lo cierto es que dicha plataforma promete crecer de manera exponencial durante los siguientes, al tiempo que muchos estudios comienzan a migrar a juegos de servicio y personas de mayor edad se suman a la comunidad gamer.

En este sentido, vale la pena retomar un estudio firmado Picodi.com, el cual revela cuanto cuesta convertirse en un PC Gamer en México y la cantidad de salarios mensuales promedio que deberían invertirse para lograrlo.

Esta investigación se ha basado en la búsqueda de estadísticas de Steam sobre los modelos de componentes para PC más populares en 2022 y su precio en diversas tiendas online en México.

¿Cuánto cuesta ser un PC Gamer en México?

De esta manera se determinó que para tener la PC gaming perfecta, los mexicanos deben gastar un total de 41 mil 660 pesos para tener un equipo de cómputo ideal para cumplir necesidades gamer.

Esto luego de considerar los siguientes precios para algunos componentes y accesorios esenciales:

  • Tarjeta madre – MX$2850
  • Procesador de 6 núcleos – MX$4870
  • Tarjeta gráfica RTX 3060 – MX$10,140
  • Memoria RAM 16 GB – MX$1710
  • Fuente de poder – MX$2360
  • Disco duro 1 TB – MX$1430
  • Gabinete con buen flujo de aire – MX$2490
  • Licencia de sistema operativo (Microsoft)-MX$4400.
  • Mouse ergonómico para jugadores – MX$850
  • Teclado retroiluminado con reposamuñecas – MX$1470
  • Audífonos con micrófono – MX$1150
  • Monitor 24″ con alta frecuencia de actualización – MX$7940

Cubrir estos gastos o inversiones equivaldría a destinar 3.6 salarios netos promedio. Esto ubica a nuestro país en el puesto 37 en el ranking de la relación entre el precio de una computadora y el salario promedio local.

A todo esto debe de sumarse un gasto promedio anual de 14 mil 040 pesos que un PC Gamer debería cubrir al comprar un videojuego por mes.

Quizás para muchos un gasto innecesario y elevado; sin embargo, para los amantes de los videojuegos es apenas lo justo para disfrutar de todas las bondades que el sector tiene por ofrecer.

La entrada ¿Cuánto cuesta convertirse en un PC Gamer en México? se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *