Detalles

Esto opina el CEO de Microsoft sobre las diferencias entre Sony y Xbox por Activision

Sony

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha expresado su punto de vista en lo que respecta a la compra de Activision y sobre las declaraciones de Sony al respecto

Satya Nadella tiene total confianza en el cierre de la adquisición de Activision por parte de Xbox.

A principios de este año, Xbox anunció que tenía planes de adquirir Activision Blizzard por poco menos de $ 70 mil millones.

La adquisición de Blizzard por Xbox será analizada detenidamente en Europa

El acuerdo significaría que Xbox tomaría la propiedad del editor y todos sus desarrolladores e IP, incluida la lucrativa franquicia Call of Duty la cual tiene una gran base de fans en la consola de Sony.

El acuerdo ha sido muy analizado durante meses y todavía tiene mucho camino por recorrer y se espera que el acuerdo se cierre para el verano de 2023.

Los fanáticos, los reguladores y otros ejecutivos de la compañía han expresado su preocupación por el acuerdo, especialmente después de que Xbox adquirió Bethesda, lo que significa que la plataforma tendría la propiedad de algunas de las franquicias más grandes de la historia.

Una de las personas que más se opone al acuerdo es el jefe de PlayStation de Sony, Jim Ryan, quien teme que Call of Duty se vuelva exclusivo para Xbox, una franquicia que actualmente funciona muy bien en la consola de Sony debido a los acuerdos de marketing.

Algunos piensan que los reguladores pueden escuchar las preocupaciones de Sony y vetar el acuerdo, pero el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, no lo cree así.

Lo que piensa Satya Nadella de los comentarios de Sony

En entrevista con Bloomberg, Satya Nadella habló sobre su confianza en el acuerdo de Activision y señaló que Sony también adquirió algunos desarrolladores este año, probablemente refiriéndose a la compra de Bungie por parte de PlayStation.

Esto es lo que comenta al respecto de esta situación

«Para nosotros, en los juegos, tenemos un objetivo, que es llevar más juegos a más jugadores en todas las plataformas y ofrecer más opciones a los editores y desarrolladores de todo el mundo»

«Todo lo que estamos haciendo con el contenido, la nube y la comunidad realmente se trata de impulsar esa elección y esa oportunidad. Nos sentimos muy, muy seguros. Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos. Somos el número cuatro, el número cinco dependiendo de cómo cuentes en los juegos. De hecho, el jugador número en este caso [es] Sony, ¡incluso en este período ha adquirido tres compañías! Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia».

Todavía hay mucha confusión sobre el acuerdo de Xbox y Activision. Xbox ha dicho que planea mantener Call of Duty en PlayStation, pero Jim Ryan de Sony ha señalado que el acuerdo solo dura tres años.

La entrada Esto opina el CEO de Microsoft sobre las diferencias entre Sony y Xbox por Activision se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.