Detalles

Google advierte sobre algunas apps con malware en Android: ¿Qué debes hacer si las descargaste?

Google

A principios de este mes, Malwarebytes emitió una alerta sobre una serie de aplicaciones Android infectadas con adware que fueron descargadas más de un millón de veces desde Google Play.

Esta información fue confirmada hace unos días por Google, empresa que ya ha tomado cartas en el asunto a una muestra más de un problema recurrente en todas las tiendas de aplicaciones.

Apple: “El nivel de malware que hay en Mac es inaceptable”

Las apps en cuestión provenían de un desarrollador identificado como Mobile apps Grup y se pusieron a disposición de los usuarios bajo los siguientes nombres: Bluetooth Auto Connect, Bluetooth App Sender, Mobile transfer: smart switch, y Driver: Bluetooth, Wi-Fi, USB.

Es importante mencionar que tan solo la app Bluetooth Auto Connect registró más de un millón de descargas y tenía al menos de dos años de vida dentro de Google Play.

Ante el reporte, mediante una declaración de un portavoz a ZDNET, Google confirmó la existencia de estas apps, al tiempo que confirmó que ya se habrían tomado medidas ante lo que, evidentemente, es un riesgo para la seguridad de los usuarios.

«Las aplicaciones identificadas en el informe ya no están disponibles en Google Play y el desarrollador de estas apps ha sido expulsado» de la plataforma, explicó el portavoz .

Tras la alerta de Google ¿cuál es el riesgo?

Es importante mencionar que a pesar de estas medidas tomadas por Google, el riesgo para los usuarios que hayan descargado alguna de estas apps el riesgo se mantiene.

A decir de los investigadores, las apps ahora eliminadas de Google Play eran dificiles de identificar dado que las ventanas emergentes con enlaces malicioso comienzan a aparecer días después de que se hizo la descarga.

Cabe mencionar, que estas ventanas emergentes se abrirán incluso cuando no se esté utilizando de manera activa el teléfono, ya que son capaces de activarse en segundo plano.

Así la recomendación es desinstalar dichas app para eliminar el malware del dispositivo Android y limpiar el cache así como el historial del mismo para evitar mayores riesgos de pishing pro ejemplo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

La entrada Google advierte sobre algunas apps con malware en Android: ¿Qué debes hacer si las descargaste? se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *