Detalles

Google Maps por fin te dirá cuánto pagarás de casetas en México

Google Maps

Para nadie es un secreto que los servicios de geolocalización como Google Maps se han convertido en herramientas imprescindibles para muchas personas que nos movemos en ciudades tan grandes y complejas como las que hay en México.

Conocer el estado del tránsito, encontrar la ruta más rápida e, incluso, descubrir lugares de interés en el trayecto son quizás las cualidades que hacen de estas apps grandes aliados.

Instagram va por Google Maps quiere ser tu guía para encontrar lugares populares

Lo cierto es que la competencia dentro de esta categoría de plataformas no deja de crecer y renovarse es parte vital para mantener vigencia.

Google Maps lo sabe y en junio pasado anunció que comenzaría a entregar información a sus usuarios sobre el costo de peaje o casetas que deberían de pagar en una ruta determinada.

En aquel momento, se dijo que a la nueva función en Google Maps estaría disponible para todos los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia y ahora, esta herramienta ha aterrizado al mercado mexicano, brasileño y argentino.

La noticia fue confirmada por Google mediante un comunicado de prensa en el que indicó:

«En los siguientes días, Google Maps concentrará la información confiable proporcionada por las autoridades locales para ayudar a crear un posible cálculo de viáticos, incluso antes de salir de casa»

¿Cómo funciona lo nuevo de Google Maps?

De esta manera, se trata de información apegada a la ya entregada por las autoridades de tránsito de cada región.

Para el caso de México, se explica que los costos mostrados desde la app no debra´n tomarse como un sustituto de los precios mostrados en los letreros de camino o los ya publicados por la CAPUFE.

Adicional, la aplicación mostrará vías alternas libres de peajes o tarifas, cada vez que exista una ruta con estas condiciones disponibles y solo cuando el usuario haya habilitado la opción «Evitar peajes» (ubicada en el menú de los tres puntos) al marcar su destino.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

La entrada Google Maps por fin te dirá cuánto pagarás de casetas en México se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *