Detalles

Google por fin implementa reseñas en la Play Store adaptadas a cada dispositivo

Google

Tras ser anunciarla en agosto del año pasado con la promesa de un lanzamiento oficial para «principios de 2022», Google está comenzado a implementar una función que nos facilitará la evaluación de las aplicaciones dentro de la Play Store.

Y es que desde ahora, la tienda de aplicaciones de Google nos entregará solo reseñas en función del dispositivo que estemos utilizando al consultar las bondades de una app y seguir con una posible instalación.

Google exige mayor memoria RAM a los fabricantes que quieran instalar sus servicios

Tal como lo indican desde Android Police, esto quiere decir que al entrar a la sección de revisiones de una app hospedada en la tienda de Google, solo nos mostrarán aquellas escritas por usuarios que utilicen el mismo dispositivo mediante el cual se hace la consulta.

Así, las reseñas se mostrarán haciendo diferencias entre los usuarios que utilizan ene se momento un smartphone, una tablet, un smartphone plegable o un Chromebook, por ejemplo.

Esto quiere decir, por ejemplo, que aunque dos personas estén revisando la misma app si una lo hace desde una tableta y la otra desde un teléfono plegable, las reseñas mostradas no serán las mismas.

Es importante indicar que esto llega con ciertas advertencias. Desde la publicación original del blog de Google indican que, por ejemplo, las tabletas y los plegables se agrupan en la misma categoría.

Google y su nuevo sistema de reseñas

La función está desactivada por defecto, lo que supone que si queremos que la Play Store de Google nos muestre solo reseñas compatibles con nuestro dispositivo de navegación, deberemos activarla de manera manual.

El proceso es sencillo. Dentro de la sección de calificaciones y reseñas de una app, se debe tocar el botón de filtro (tres líneas) que aparece antes del inicio del hilo de reseñas. Es en este menú en donde podremos elegir la opción para recibir reseñas solo alrededor del dispositivo que estamos usando.

Aunque el avance podría parecer menor, en realidad se traduce en un gran avance para optimizar la experiencia del usuario, quien es cada vez más impaciente y busca recibir aquella información que le interesa mediante procesos cada vez más cortos.

La entrada Google por fin implementa reseñas en la Play Store adaptadas a cada dispositivo se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *