Detalles

Jefe de PlayStation no está contento con la inminente exclusividad de Call of Duty para Xbox

PlayStation 5

Xbox y PlayStation están teniendo una disputa bastante pública sobre dónde se podrá jugar Call of Duty en el futuro.

No hace falta decir que Call of Duty es una de las franquicias más grandes en la historia del entretenimiento, que acumula constantemente miles de millones de dólares en ventas y microtransacciones.

La marca solo se ha vuelto más valiosa con spin-offs gratuitos como Call of Duty: Mobile y Call of Duty: Warzone que elevan la marca y ofrecen otras fuentes de ingresos además del lanzamiento principal anual.

Sony no está contento con la compra de Call of Duty, está es la razón

Es un pilar de la comunidad de juegos en línea y se ha convertido en una franquicia destacada tanto para Xbox como para PlayStation en diferentes momentos debido a acuerdos de exclusividad de marketing.

Ahora, las cosas están cambiando con el inminente cierre de la adquisición de Activision por parte de Xbox.

Anteriormente, el director de Xbox, Phil Spencer, había declarado que planea mantener Call of Duty en PlayStation y garantizó que continuaría existiendo allí durante al menos varios años más.

Esto dice la gente de PlayStation

Sin embargo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, tiene algunas quejas con esto y no cree que el acuerdo sea «adecuado».

Hablando con GamesIndustry.biz, Ryan expresó sus quejas sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation y sugiere que este acuerdo solo garantizaría que el juego esté disponible en la plataforma para los próximos tres lanzamientos, lo que probablemente significaría que Call of Duty tiene la oportunidad de convertirse en una exclusiva de Xbox en 2026.

«No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí como una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público.Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta El impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio».

No está claro en este momento si Xbox simplemente no ha puesto por escrito que Call of Duty permanecerá en PlayStation después de que finalice el acuerdo de marketing, ya que Xbox puede querer flexibilidad en el futuro sobre cómo lanzar el juego, o si Xbox realmente lo hace. planea convertirlo en una exclusiva en unos años.

Es probable que este no sea el final de la historia. Queda por ver cómo responderán Spencer y Xbox.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de lo último del mundo de los videojuegos.

La entrada Jefe de PlayStation no está contento con la inminente exclusividad de Call of Duty para Xbox se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *