Detalles

La película de Iron Man se convierte patrimonio cinematográfico

Iron Man

La primer cinta de Iron Man dirigida por Jon Favreu y protagonizada por Robert Downey Jr ha sido seleccionada para ser conservada en Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

El universo cinematográfico de Marvel no pudo ser concebido al nivel que tiene actualmente sin su piedra angular que fue la película de Iron Man de 2008.

Fue de las primeras cintas producidas en su totalidad por Marvel Studios y que para esos años fue todo un salto de fé en espera de que tuviera éxito.

El Batman de Robert Pattinson ¿podría formar parte del nuevo universo de DC?

Sorpresivamente luego de su estreno en la pantalla grande la pelicula protagonizada por Robert Downey Jr. se volvió en un clásico de nuestros tiempos.

La primer aventura del «Hombre de Hierro» por fin tiene el reconocimiento que se merece al ser elegida como una película que se debe de conservar por el resto de los años.

El Registro Nacional de Cine agrega a Iron Man

La Biblioteca del Congreso presentó la lista de 25 películas que fueron elegidas para ser conservadas en el Registro Nacional de Cine este 2022.

El listado lo conforman producciones como La Sirenita de Disney, Hairspray de John Waters, Cuando Harry encontró a Sally.

La adaptación de Carrie de Brian De Palma, Cyrano de Bergerac (1950), SuperFly, House Party.

Y obviamente Iron Man de Marvel.

Las películas seleccionadas deben tener al menos 10 años de vida y ser significativas tanto a nivel cultural, histórico o estético, y deben preservarse para las generaciones futuras.

Iron Man fue el punto de partida para el MCU y generó miles de millones de números de taquilla.

Además de cambiar la forma en que las personas perciben y consumen las franquicias cinematográficas.

Iron Man se unirá a otros éxitos de taquilla basados en personajes de cómics como son The Dark Knight y Superman.

Robert Downey Jr. quien interpreta a Tony Stark aka Iron Man le puso un toque especial al personaje y ahora el actor se esta involucrando en aspecto tecnológicos.

La entrada La película de Iron Man se convierte patrimonio cinematográfico se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *