Detalles

Las 8 plataformas de e-commerce donde más compraron los mexicanos en 2022

plataformas e-commerce Mexico 2022

Las plataformas de e-commerce se han indispensables para miles de mexicanos que frecuentemente compramos en ellas, lo cual ha hecho que tengamos nuestras favoritas.

Y es que pese a la variedad y procesos de compra, estamos seguros que cada cliente tiene un marketplace preferido, lo cual está ligado a varias razones, siendo la experiencia de compra una de ellas.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que las entregas en tiempo y forma, así como la variedad de métodos de pago son dos aspectos fundamentales para los clientes.

Si alguno de estos dos falla, es muy probable que no solo se desista de concretar la compra, sino también que exista la posibilidad de no volver a pedir algo ahí.

Estos y otros factores, como la variadas de productos, procesos de devolución y que los productos cumplan las expectativas, sin duda nos llevan a elegir una u otra plataforma de e-commerce.

Ahora, la pregunta que surge a un mes de que concluya este 2022 es la siguiente: ¿qué sitios de comercio electrónico han sido los favoritos en México?

Plataformas de e-commerce donde más comprar los mexicanos en 2022

El 2022 está cerca de terminar, un año en el que la venta online no solo se mantuvo, sino que llegó a más consumidores en México.

Su practicidad, servicio, productos, procesos de venta, variedad, promociones y nuestra adopción cada día mayor de lo digital, hacen que este canal siga a la alza.

Amazon Prime ofrece gratis toda la biblioteca de Music para sus suscriptores en México

A continuación te mencionamos cuáles fueron las plataformas de e-commerce donde más mexicanos compraron durante 2022, según cifras de Statista:

  • Amazon: 60% de preferencia de compra
  • Mercado Libre: 58%
  • Walmart: 37%
  • Liverpool: 25%
  • Coppel: 22%
  • AliExpress: 16%
  • Sam’s Club: 12%
  • The Home Depot: 11%

Pese a que Mercado Libre es el sitio de venta online más visitado este año y en 2021, la mayor cantidad de compras se han hecho en Amazon.

Lo anterior nos indica que a pesar de tener mayor tráfico, esto no es sinónimo de mayores compras concretadas.

¿Cómo compran los mexicanos en línea?

Pero saber cuáles han sido las plataformas de e-commerce con mayor popularidad de compra en México no son los únicos datos relevantes.

La Asociación Mexicana de Internet informó que el Buen Fin y Navidad son las temporadas del año más esperadas por los mexicanos.

En cuanto al valor de mercado que tiene el comercio electrónico en el país, Statista reveló que en 2021 fue de 38 mil millones de dólares.

Tal cifra hizo que México se posicionara con el segundo país más importante en Latinoamérica en la venta online.

Sobre el rango de edad en el que se encuentra el mayor porcentaje de compradores digitales, éste oscila entre los 25 y 34 años, en donde las mujeres son ligeramente más asiduas a este tipo de comercio.

Las tarjetas de crédito y débito siguen siendo los métodos de pago favoritos durante 2022; mientras que las PC o laptops los dispositivos más utilizados para adquirir un producto o servicio.

Cuéntanos ¿qué otros hábitos de compra tienes al momento de comprar en e-commerce?

La entrada Las 8 plataformas de e-commerce donde más compraron los mexicanos en 2022 se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *