Detalles

Las nuevas herramientas para el aprendizaje: Los Aceleradores de Aprendizaje de Microsoft en Office 365

En un esfuerzo por mejorar la educación y desbloquear el potencial de los estudiantes, Microsoft lanzó innovadoras herramientas educativas que bautizaron como ‘Aceleradores de Aprendizaje’. 

Durante el evento anual Microsoft Reimagine Education, la compañía presentó estas herramientas, diseñadas para brindar a los profesores la capacidad de mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Los Aceleradores de Aprendizaje son herramientas flexibles y personalizadas que permiten crear, revisar y analizar el progreso y desarrollo de los estudiantes en todas las materias académicas. 

Los Aceleradores de Aprendizaje también brindan más elementos para detectar el progreso de cada estudiante, lo que permite a los profes tomar decisiones más informadas sobre cómo apoyarlos mejor en su camino hacia el éxito académico.

Math Coach y Math Progress

Con Math Coach, se busca que los alumnos puedan resolver problemas matemáticos de una manera clara y estructurada, con una guía en el paso a paso.

Math Progress, que estará disponible en Microsoft Teams for Education, brinda la posibilidad a los profesores de generar preguntas personalizadas e identificar áreas de oportunidad de sus estudiantes para brindar apoyo y comentarios personalizados. 

Speaker Coach y Speaker Progress

Es una herramienta de entrenamiento para oratoria que permite a los estudiantes practicar en privado sus presentaciones, lo que ayuda a aliviar los nervios y mejorar sus habilidades. Está integrada en PowerPoint, Microsoft Teams y LinkedIn.

Speaker Progress es una herramienta que ahorra tiempo a los profesores al crear, revisar y analizar las tareas relacionadas con la oratoria y las presentaciones. La primera versión estará disponible en Teams for Education para el próximo curso escolar 2023-2024.

Search Progress y Search Coach

Search Coach estará disponible en Teams for Education y les permitirá a los estudiantes revisar y consultar fuentes en línea. Se pretende que los estudiantes puedan estar seguros de que la información que están utilizando es precisa y confiable. Veremos como se resuelve el tema de plagios y citas de textos académicos.

Search Progress, será una herramienta que personaliza las tareas de investigación y les permite a los estudiantes recopilar y utilizar fuentes confiables. La primera versión estará disponible a finales de este año en más de 50 idiomas. 

Con estas herramientas, los estudiantes pueden mejorar su capacidad y calidad de investigación.

Reading Progress y Reading Coach

La comprensión lectora es una habilidad esencial para el éxito académico y profesional. Reading Progress, es una herramienta disponible en 116 idiomas, que permite a los profesores asignar preguntas de comprensión para que los estudiantes puedan practicar y mejorar esta habilidad. Además, los profesores podrán hacer un seguimiento detallado del progreso de cada estudiante.

Por su parte, Reading Coach permitirá a los estudiantes practicar su fluidez lectora y recibir comentarios en tiempo real. 

Esta herramienta estará disponible en la misma cantidad de idiomas que Reading Progress y estará integrada en programas como Word Online, OneNote, Microsoft Teams Assignments, Minecraft Education, Flip, entre otros.

La entrada Las nuevas herramientas para el aprendizaje: Los Aceleradores de Aprendizaje de Microsoft en Office 365 se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?