Detalles

Meta es multada con 276 millones de dólares por la filtración de datos de 533 millones de usuarios

Meta

Meta pagará 276 millones de dólares por concepto de multa, debido a la filtración que sufrió en abril de 2021 cuando se expusieron datos de 533 millones de usuarios.

La plataforma sufrió esta multa por parte de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, después de que esta hiciera una investigación poco después de conocer la noticia de la filtración.

Meta

Meta recibió la multa por no cumplir distintas leyes

Meta falló en el cumplimiento de las leyes del reglamento general de protección de datos de Europa, cuestión que provocó como resultado la multa de 265 millones de euros.

La empresa aseguró que el hacker obtuvo la información a través de una vulnerabilidad que la compañía corrigió en 2019 y que era la misma información involucrada en una filtración anterior reportada por Motherboard en enero de 2021.

Mark Zuckerberg renunciaría como CEO de Meta ¿WhatsApp lo salvará?

La red social pagará la tercera multa de este estilo a la CPD, pues en marzo hizo el depósito de 18,6 millones de dólares por mala gestión de registros en relación con una serie de violaciones de datos de 2018 que expusieron la información de hasta 30 millones de usuarios.

Meta pagó casi 700 millones de dólares por el CPD en 2022 por distintos problemas, una cuestión inaceptable para la marca de Mark Zuckerberg que estos últimos años ha tenido más noticias por distintas polémicas que por cosas bien hechas.

Meta coco

La empresa buscará mejorar su defensa para estos problemas que se han vuelto una constante, sin embargo es una cuestión muy complicada de regular y que siguieran apareciendo.

La entrada Meta es multada con 276 millones de dólares por la filtración de datos de 533 millones de usuarios se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *