Detalles

Navidad está aquí: 5 apps para salir bien librado del intercambio, cena y regalos de fin de año

Navidad

Puede gustarnos o no, pero la Navidad está aquí. Basta con un breve paseo en plazas y centros comerciales para darnos cuenta que aunque no queramos, las fiestas de fin año están aquí con todo lo que eso implica.

Y es que no solo se trata de recibir regalos. Organizar el intercambio, pensar en la cena (y cómo se repartirán los gastos) así como elegir el presente ideal siempre son cosas que nos complican este cierre de año.

¡Cuidado Santa! Estos regalos podrían no llegar en Navidad por la crisis de chips

Lo cierro es que la tecnología ha demostrado más de una vez que puede ser un gran aliado al respecto. Basta con revisar, las tendencias en Google Trends que ya nos dicen lo que podemos esperar como regalo durante estas fiestas de cierre de añ.

De acuerdo con datos entregados por Google a Unocero, aunque las consolas se mantienen como uno de los regalos favoritos de la temporada, el interés de búsqueda sobre audífonos inalámbricos alcanzó su máximo histórico en México durante 2022.

Sí, así que si esperabas recibir una consola en esta Navidad, es posible que no suceda, y que en cambio tengas unos útiles auriculares.

Pero más allá de eso, lo cierto es que la tecnología puede hacernos aún más pasadero el caos (que aunque muchas veces no queramos reconocer) que llega con estas fiestas de fin de año.

5 apps indispensables para esta Navidad

Es por eso que desde Unocero compartimos 5 apps que harán de esta Navidad una experiencia algo más llevadera, con soluciones para resolver los clásicos conflictos alrededor de los intercambios, la selección de la cena o la elección del mejor regalo.

Amigo Invisible 22: ¡Sortéalo!

Empecemos con el intercambio, actividad en la que cada vez es más frecuente hablar de «amigos secretos». Esta app, disponible para iOS y Android, permite coordinar esta popular tradición navideña con mucha claridad, acceso y desde el dispositivo móvil.

Permite crear grupos para organizar diferentes versiones del juego, además de poner a disposición de los participantes una serie de herramientas que permiten desde identificar a la persona a la que se debe entregar el regalo, hasta personalizar la fecha del intercambio y agregar indicaciones adicionales como el precio límite o algunas preferencias de obsequios.

Toda la información se almacena en el sistema y es compartida a los involucrados vía WhatsApp o mediante correo electrónico, según su elección.

Bluprint

Si la idea es que este año los regalos de Navidad no sean comprados, sino hechos a mano, esta app para iOS y Android es la ideal, ya que ofrece todo tipo de clases alrededor de ciertas manualidades.

Con clases básicas gratuitas y algunos cursos más avanzados por una suscripción, esta puede ser la app que te saque del apuro.

DIY Christmas Decorations

En la misma línea que la anterior, esta aplicación para Android será aquellas personas que al momento de adornar para Navidad prefieren hacer las cosas desde cero.

Ofrece una galería con opciones de decoraciones navideñas, con algunos tips para aprovechar los materiales que se tienen a mano y no gastar más de la cuenta.

Splitwise

Dividir las facturas de una cena de Navidad en un restaurante puede ser muy complicado. Lo ciertio es que esta alternativa, disponible para iOS, permite dividir de manera rápida la cuenta hasta con 10 personas, incluyendo la propina.

Basta con agregar los productos en sus respectivas categorías para que el sistema haga la división de manera automática. Adiós a los malos entendidos. Una app alternativa es Settle Up, disponible para iOS, Android y Microsoft, la cual funciona de manera similar.

Cloth

Está app busca entregar solución definitiva para evitar las montañas de ropa sobre la cama para encontrar las prendas adecuadas para esta Navidad.

El sistema permite tomar fotos a las prendas de nuestro guardarropa, organizarlas por categoría y comenzar a realizar combinaciones para ver cómo lucirían. Además ofrece información sobre el clima y realiza recomendaciones de acuerdo a estos datos.

La entrada Navidad está aquí: 5 apps para salir bien librado del intercambio, cena y regalos de fin de año se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *