Detalles

Netflix da marcha atrás: Ya no cobrará por usar una misma cuenta en varias casas

Netflix

Netflix se mantiene en pie de lucha para recuperar algo de lo perdido tras el creciente fenómeno de contraseñas. Muchas de sus acciones, como era de esperarse, han causado molestia en una parte importante de sus suscriptores, con lo que para el servicio no ha quedado más evaluar con mayor detalle sus opciones.

Es justo esta situación la que ha llevado a Netflix ha dar marcha atrás en una de sus decisiones más contundentes para frenar las contraseñas compartidas.

Netflix sin contraseñas compartidas en México y el mundo para 2023: Este es su plan

En julio pasado, la plataforma de Los Gatos, California, dio a conocer que estaba probando la función «Agregar una casa», la cual pediría a los usuarios una tarifa adicional para poder usar su cuenta fuera de su hogar.

La herramienta se probó en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, con un pago para estos últimos cuatro mercados de 2.99 pesos, mientras que en territorio argentino la tarifa adicional alcanzaba los 219 pesos.

Tras dos meses de arrancar este test, Netflix acaba de anunciar que finalizará el experimento. Más aún, mediante una actualización en su sala de prensa afirmó que ha decidido «descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa‘».

Las razones no son otras más que el rechazo expresado por los suscriptores, quienes ante la medida amagaron con cancelar de manera masiva su suscripción al servicio.

Netflix da marcha atrás, pero no se detiene

De manera puntual, la plataforma de streaming ha dicho:

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’.En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”.

En otras palabras, aunque Netflix se despide de este esfuerzo, mantiene el dedo en el renglón para incentivar a que los usuarios que no son suscriptores paguen por acceder a su contenido.

Así es posible que veamos actualizaciones en la función recientemente lanzada «Transferir perfil», que podría verse acompañada con nuevas condiciones de uso y nuevas características para lograr un 2023 sin contraseñas compartidas en Netflix.

La entrada Netflix da marcha atrás: Ya no cobrará por usar una misma cuenta en varias casas se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?