Detalles

Netflix gana una batalla: Compartir contraseñas en Reino Unido puede ser delito

Netflix contraseñas compartidas

Netflix ganó en el Reino Unido pues se creará una legislación para que se eviten las cuentas compartidas en servicios de streaming como lo es el gigante rojo, pero también HBO Max, Amazon Prime entre más.

La empresa inició hace tiempo una campaña para luchar contra las cuentas compartidas, una situación que sucede en todo el mundo y que afecta a las ganancias del servicio de series y películas por streaming.

La plataforma celebró que la Oficina británica de Propiedad Intelectual pudiera encontrar en un apartado suyo, que compartir cuentas pueda ser parte de piratería o ataque a la ley de derechos de autor.

Netflix marvel

Netflix buscará que esta norma se aplique en todo el mundo

El gobierno mencionó que el delito no seria tanto el compartir una cuenta con otro amigo o familiar, sino intercambiar contraseñas para permitir que un usuario acceda a obras protegidas por derechos de autor sin pagar.

Amazon Games publicará el próximo juego de Tomb Raider

La empresa invierte dinero para crear nuevas medidas de seguridad, inclusive México y Latinoamérica es la zona donde más sucede esta práctica que afecta los bolsillos del servicio.

La plataforma buscará que esta norma de Reino Unido pueda aplicarse en otras partes del globo, aunque las legislaciones no son fáciles de aplicar en todos lados y sin duda es un camino muy lejos por seguir.

Netflix
Foto: Pixabay.

Netflix no podrá procesar alguien judicialmente por este delito, lo que si es que podrá dar de baja la cuenta o evitar que siga siendo compartida.

La empresa pierde dinero al igual que otras y eso es lo que más les importa, por lo que no descansarán hasta que esta practica se erradique, aunque parece muy lejano ese día.

La entrada Netflix gana una batalla: Compartir contraseñas en Reino Unido puede ser delito se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *