Detalles

Netflix: ¿Por qué medir la velocidad de conexión y cómo hacerlo?

Netflix como medir velocidad de conexión

La reproducción de series y películas en plataformas como Netflix requiere que tengamos cierto ancho de banda para que la velocidad de conexión sea la más óptima.

Y es que con toda la información que contiene el gigante del streaming, es necesario contar con un buen servicio de Internet.

Pero además de esto, es importante también conocer qué tan rápida es la conexión que tiene nuestro servicio de contenido on demand.

Si eres usuario de Netflix, seguro querrás conocer este dato a fin de optimizar tus reproducciones casa vez que accedas.

¿Cómo medir la velocidad de conexión de Netflix?

De acuerdo con la propia aplicación de Netflix, la conexión mínima sugerida para que un contenido se reproduzca óptimamente es de 5 Mbps.

Esto nos pide que la velocidad de conexión dentro de la plataforma sea la adecuada. Y para que la conozcas, hay una manera de saber cómo medirla.

Lo anterior lo puedes hacer desde todos los dispositivos donde tengas la aplicación móvil de Netflix y te ayudará a saber a qué velocidad se reproduce la serie o películas que estás mirando.

Si quieres conocer esta información presta atención a los pasos que debes seguir:

  • Entra a la pantalla de inicio de Netflix.
  • Elige la opción «Obtener ayuda» desde el menú principal. En caso de que no te sea visible, elige la que dice «Configuración».
  • Después selecciona la opción que dice «Verifica red».
  • Enseguida la aplicación de la plataforma verificará que es posible conectarse a Internet, al mismo tiempo que te dará información sobre la velocidad de conexión.

The Crown y los efectos colaterales para la exitosa serie de Netflix tras la muerte de la Reina Isabel

Ahora, si quieres conocer este dato, pero verlo desde tu televisión o algún dispositivo con Google TV o Android TV, lo que debes hacer es seleccionar «Soporte» en el menú que se despliega, ingresa a «Network Check» y «Obtener ayuda».

Podrás ver una especie de test de la red, el cual luego de un par de segundos te mostrará la información sobre ña velocidad de conexión dentro de Netflix.

Si lo que quieres es revisar dicho dato a través de un smartphone, el procedimiento es aún más simple.

Solo deberás dar clic en la opción «Prueba de velocidad de Internet», ubicado en el apartado de «Acerca de». Se abrirá un navegador configurado en el que deberás dar clic en «Fast» y listo.

Con estos sencillos pasos en cada dispositivo ya podrás saber a qué velocidad corre tu conexión dentro de la plataforma de streaming y notar qué contenido te requiere mayor velocidad.

La entrada Netflix: ¿Por qué medir la velocidad de conexión y cómo hacerlo? se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *