Detalles

Netflix sin contraseñas compartidas en México y el mundo para 2023: Este es su plan

Netflix

No más contraseñas compartidas para 2023, todo por más contenidos originales y una gran apuesta en el mundo gaming. Así podemos resumir los planes de Netflix a futuro, plataforma que acaba de dar una interesante vuelta al timón en su último informe de ganancias.

Luego de ceder ante otros competidores como Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max (próximo a mutar), la plataforma de Los Gatos, California acaba de anunciar un avance con una ganancia de más de 2,4 millones de suscriptores de pago en los últimos tres meses, según su reporte ganancias del tercer trimestre de 2022.

Netflix lanzará su plan con publicidad en México el 1 de noviembre y ya sabemos cuánto costará

Lo cierto es que mantener esta recuperación demandará algo más que solo buenas intenciones y desde hace meses, ya se auguraban algunos de los pasos a seguir del aún gigante en el mundo del streaming.

El año pasado ya se alertaba de un sistema en contra de esta práctica basada en códigos de verificación, mismos que eran enviados al titular de una cuenta cuando se buscaba acceder a Netflix desde una IP distinta.

A esto se sumó la prueba de la herramienta «Agregar a un miembro adicional» que permitiría a los usuarios de la versión premium y estándar de Netflix agregar «cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven». Netflix está listo para exigir (más no pedir) que todos los que accedan a su servicio paguen la factura, o cuando menos, eso pensamos.

Y fue ayer mismo cuando lanzó a nivel mundial su función «Transferencia de perfil», mediante la cual los usuarios podrán transferir sus «recomendaciones personalizadas, su historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y otros ajustes» a una nueva cuenta, para olvidarse de compartir contraseñas y pagar realmente por el servicio.

Adiós contraseñas compartidas en Netflix

Ahora, Netflix ha sido más que claro en su enfoque, no quiere más contraseñas compartidas en su servicio y será 2023 el año en que veremos este cambio que pegará al bolsillo de muchos usuarios (no suscriptores) del servicio:

“Finalmente, llegamos a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023. Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (‘miembro adicional’), si lo desean. y quiere pagar por familiares o amigos”.

Es cierto, este cambio no llegará solo. Netflix se está ampliando en el mundo de los videojuegos y promete un sin fin de producciones originales, pero solo el tiempo dirá si la apuesta funciona.

La entrada Netflix sin contraseñas compartidas en México y el mundo para 2023: Este es su plan se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.