Detalles

Netflix va por el cloud gaming y está desarrollando 55 juegos más

Netflix

Netflix está considerando seriamente su propia plataforma de juegos en la nube además de estar trabajando en más de cincuentra titulos de videojuegos.

Este martes el vicepresidente de juegos de la compañía, Mike Verdu, en la conferencia TechCrunch Disrupt (a través de Protocol) reveló que la compañia está buscando usar su experiencia general de streaming para permitir que las personas jueguen en la nube.

Netflix lanzará su plan con publicidad en México el 1 de noviembre y ya sabemos cuánto costará

Verdu comento:

“Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC.Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con los dispositivos móviles, que es comenzar de a poco, ser humilde, ser reflexivo y luego construir. Pero es un paso que creemos que deberíamos dar para conocer a los miembros donde están en los dispositivos donde consumen Netflix”.

Esta noticia llega inmediatamente después de que Google cerrará su propia oferta de juegos en la nube, Stadia, que no logró ganar terreno a pesar de su inmenso conocimiento técnico sobre la transmisión.

Los videojuegos en la mira de Netflix

Netflix actualmente tiene 55 juegos en desarrollo, incluidos juegos adicionales basados ​​en franquicias de Netflix, dijo la compañía en su carta para inversionistas publicada el martes.

La compañía realmente se tomó en serio los juegos con el lanzamiento inicial de su línea de Android e iOS a fines del año pasado, pero el compromiso con aún más juegos indica que Netflix está complacido con el lanzamiento hasta el momento.

Parte de la estrategia de Netflix es que los suscriptores vean sus juegos como otra razón para quedarse.

Curiosamente, Netflix no dice si los juegos que están en desarrollo son específicamente para dispositivos móviles, lo que podría sugerir que la compañía lanzará nuevos títulos que no están restringidos a teléfonos.

La oferta actual de juegos de Netflix ya es bastante buena, ya que ofrece títulos como Into the Breach, Heads Up! y Before Your Eyes, ganador del BAFTA, de forma gratuita para los suscriptores sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

En septiembre, la compañía dijo que establecería un estudio de juegos interno en Helsinki, Finlandia, y adquirió estudios como el desarrollador de Oxenfree para ayudar a reforzar sus ofertas.

La compañía planea tener más de 50 juegos disponibles para fin de año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming

La entrada Netflix va por el cloud gaming y está desarrollando 55 juegos más se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *