Detalles

One Piece y Yakuza tienen más en común de lo que crees, te decimos por qué

Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es mezcla de drama melodramático palpable con una amplia influencia del popular anime shonen, One Piece y el productor del juego confirma lo anterior.

En una entrevista para Crunchyroll News en el Tokyo Game Show 2022, Masayoshi Yokoyama, director del estudio Ryu Ga Gotoku, reveló que Yakuza: Like a Dragon se inspiró en gran medida tanto de One Piece como de Bleach.

Masayoshi Yokoyama comentó lo siguiente:

“Para mí, Ichiban es básicamente Luffy. Y a su alrededor, están Zoro y Nami y básicamente el resto del grupo, ¿sabes?La composición de la fiesta de One Piece estuvo tanto en mi mente durante la escritura que fue una gran influencia».

Cartoon Network ¿desparece? Esto es lo que sabemos

A diferencia de los juegos anteriores de Yakuza, que eran en gran medida un espectáculo de un solo hombre, LaD presentó un sistema de combate por turnos en el que los miembros rotativos de la banda de inadaptados de Ichiban bromean entre sí dentro y fuera del combate.

Esto también ocurre a menudo en los diversos arcos narrativos de One Piece, que rotan la composición de sus compañeros de tripulación mientras se aventuran en misteriosas islas nuevas, que culminan en un gran festín entre toda la tripulación.

La influencia del anime en Yakuza

La inspiración del anime incluso afectó los anuncios del juego. Pensando en los anuncios de Yakuza: Like a Dragon, Yokoyama dijo que el eslogan «La vida es una aventura» también se inspiró en One Piece, una propiedad que siempre enfatizó que la parte más importante de una aventura es el viaje, no el destino.

“Esto definitivamente no es oficial, pero en mi corazón, Yakuza 7 era básicamente mi versión ideal de lo que sería Yakuza: One Piece”, “¡Así es como obtuve la inspiración para hacerlo!”

dijo Yokoyama.

Dado todo esto, parece probable que descubramos aún más influencias de referencias de anime inyectadas en la serie Like a Dragon con el lanzamiento de Like a Dragon: Ishin!, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon. 8.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos lo último del mundo de los videojuegos para ti además de reseñas, primeras impresiones y mucho más de la industria que tanto te apasiona.

Tambien siguenos en nuestras redes sociales oficiales donde tenemos toda la información de la cultura digital actual.

La entrada One Piece y Yakuza tienen más en común de lo que crees, te decimos por qué se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *