Detalles

Plan prepago: ¿Qué recarga te da más MB? No, no es la de 500 pesos

prepago

No hay secretos. México es un país en donde el «plan prepago» reina. Y es que aunque gracias a una mayor y mejor infraestructura los planes de telefonía e internet móvil pre-pago se han hecho más accesible, el grueso de la población aún opta por hacer recargas.

Los mexicanos ven en las opciones prepago la mejor opción para conectarse a la red desde el smartphone y las cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), publicada en julio de este año, no mienten.

Profeco revela los servicios de telefonía móvil con más quejas en México

Los resultados de la ENDUTIH sn claros:

«En 2019, 79.5 % de las y los usuarios contrataron un servicio de prepago con un gasto promedio de $152.2 al mes. En 2021, subió a 79.7 %, con un gasto promedio de $148.2 mensuales. El 17.5 % de la población contrató un plan de pospago, con un gasto promedio mensual de $483.5. En 2021 se redujo a 15.9 %, con un gasto promedio de $420.2 al mes»

De los beneficios de los planes prepago, sin duda uno que puede ganar especial atención es la cantidad de megabytes (MB) que cada recarga entrega, si consideramos que el 15.8 por ciento utiliza solo datos móviles para navegar en internet.

La buena noticia es que la cantidad de MB que ofrecen los planes prepago ha crecido con el paso del tiempo. Datos entregados en el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que en el último lustro se ha incrementado entre un 103 y un 442 por ciento, en función del monto.

Plan prepago: ¿Qué recarga te da más MB?

Lo interesante en este sentido es reconocer que recarga puede darnos más MB y es que aunque podría pensarse que aquellas de 500 pesos son las mejor calificadas al respecto, un nuevo reporte del IFT confirma que no es así.

El Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2020 –2022 firmado por el organismo, indica en principio que durante este año, la oferta de los OMV es la que incluye la mayor cantidad de MB por monto de recarga, asimismo, es la oferta con el mayor número de días de vigencia, para la mayoría de los montos de recarga.

Los resultados mostrados indican que la mayoría de las recargas registraron entre 2020 y 2022 incrementos de entre el 4 por ciento y 269 por ciento en la cantidad de MB entregados por monto de recarga, a excepción de las recargas de 10 y 300 pesos.

De manera puntual, la recarga de 200 pesos de plan prepago es la que mayor incremento en MB registró (269 por ciento), mientras que la de 500 pesos tuvo el menor incremento promedio con 4 por ciento.

Lo cierto es que la cantidad no es todo, la vigencia es un aspecto que debe tenerse en mente. Aunque la recarga de 200 pesos para plan prepago es la que más MB ofrece, también es junto con la recarga de 10 pesos, la que menos días de vigencia ofrece, lo que debe ser considerado para hacer una compra de saldo inteligente.

La entrada Plan prepago: ¿Qué recarga te da más MB? No, no es la de 500 pesos se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *