Detalles

Samsung consiguió una velocidad de descarga de 1,75 Gbps a 10 Km ¿cómo lo hizo?

Samsung

Samsung anunció que mediante su rama de equipos de red, consiguió una velocidad media de descarga de 1,75 Gbps a una distancia de 10 km mediante sus equipos de red mmWave 5G.

La empresa logró este récord con la colaboración de NBN Co. de Australia en una prueba de campo, pero quieren más y buscarán romper su propio récord impuesto.

Samsung y su nuevo récord

El equipo consiguió que la velocidad máxima alcanzada fuera de 2,75 Gbps y la media de subida fuera de 61,5 Mbps, pero este hecho no se logró solamente por arte de magia.

Samsung consiguió el hito mediante una conexión de acceso inalámbrico fijo con el dispositivo Compact Macro de 28 GHz, que está equipado con el chip de módem 5G de segunda generación.

Samsung renueva su apuesta e-commerce: Conoce su nueva plataforma

La empresa lo está utilizando en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, aunque pueden llegar nuevos destinos próximamente, pues se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los surcoreanos.

NBN gastará un total de 750 millones de dólares australianos, de los cuales 480 son del gobierno de aquel país, para ampliar el alcance de su red FWA hasta un 50% y estaría destinado a llegar al país de Oceanía, después de Japón, Corea del Sur y EUA.

Samsung aseguró que su nuevo logro demuestra que la tecnología 5G de ondas milimétricas es adecuada para zonas urbanas densas y una cobertura FWA más amplia en zonas remotas y rurales.

La empresa buscará reducir la brecha de conexión que existe entre las grande ciudades y las zonas rurales, por lo que esto puede ser un buen inicio para que esto ocurra de a poco en todo el mundo.

La entrada Samsung consiguió una velocidad de descarga de 1,75 Gbps a 10 Km ¿cómo lo hizo? se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *