Detalles

Square Enix anuncia su primer experiencia jugable con NFT

Square Enix

Square Enix ha anunciado una «nueva franquicia» basada en los controvertidos NFT, demostrando ser uno de los mayores entusiastas respecto a esta tencología.

Symbiogenesis es descrito por la compañía como su «primer proyecto de arte coleccionable digital diseñado desde cero para los fanáticos de Web3».

Según Square Enix, Symbiogenesis se desarrolla en un mundo autónomo donde un amplio elenco de personajes simbiosis, todos los cuales se pueden recopilar como arte digital.

Elon Musk tomará medidas drásticas: Despedirá a la mitad de los empleados de Twitter

Square Enix promete ofrecer «una historia interactiva y una comunidad dedicada».

El ‘arte’ recopilado por los jugadores se puede usar como un personaje en una historia que tiene lugar en un mundo alternativo donde el jugador puede ‘desenredar’ un misterio completando misiones que giran en torno a cuestiones de monopolización y distribución de recursos.

También se puede utilizar como imagen de perfil de las redes sociales.

Las franquicias de Square Enix llegando al mundo de los NFT

Square Enix dice que las ventas de Symbiogenesis NFT comenzarán en la primavera de 2023, junto con un «servicio de navegador gratuito».

Al discutir cómo los blockchains impactarían en las franquicias más grandes de la compañía, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo:

«Todavía es demasiado pronto para considerar hacer juegos de cadena de bloques de Dragon Quest y Final Fantasy».

La compañia japonesa fue uno de los primeros editores importantes en declarar su apoyo a NFT. En una carta de Año Nuevo publicada durante las vacaciones del año pasado, Matsuda se comprometió a hacer que los juegos blockchain y NFT fueran parte de la cartera de juegos de Square Enix.

El editor también comenzó a vender figuras de acción que vienen con NFT digitales. Una figura de Cloud Strife, que se lanzará este mes, cuesta $ 129.99 dólares, pero también hay una ‘Digital Plus Edition’ que cuesta $ 159.99. dólares.

La entrada Square Enix anuncia su primer experiencia jugable con NFT se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *