Detalles

Twitch: ¿Pagarías más de 2 mil pesos para fijar un mensaje? La plataforma cree que sí

Twitch

Estas semanas han sido especialmente interesantes para Twitch. La plataforma ha registrado ciertas fallas y se encuentra haciendo ajustes que le han llevado a perder, cuando menos de manera temporal, el soporte para Safari. A esto se suman algunas polémicas con modificaciones en sus esquemas de retribución a creadores.

A pesar de este entorno, el servicio de transmisión de straming de Amazon parece no detenerse en la búsqueda por hacer de su plataforma algo más rentable.

Twitch actualizó sus políticas sobre apuestas e hizo enojar a sus streamers ¿habrá boicot?

Recientemente, se dio a conocer que Twitch está probando una nueva función que permitirá a los espectadores fijar un mensaje dentro del chatbox para garantizar que este sea visto por su streamer favorito y su audiencia.

Bajo el nombre Elevated Chat, la nueva función se está probando en un grupo selecto de canales y lo más interesante son las tarifas que los usuarios deberán pagar para hacer uso de esta prestación.

De la misma manera que sucede con el Super Chat de Youtube, la cuota a pagar estará ligada al tiempo que cada espectador elija para garantizar mayor visibilidad a su mensaje, eso si aunque con notables diferencias en el costo.

En lo nuevo de Twitch, destacar un mensaje por 30 segundos tendrá un precio de 5 dólares, aumentar el tiempo a un minuto, como era de esperarse, eleva el costo a 10 dólares.

Twitch quiere que pagues más

Aquí es donde todo se pone interesante. Y es que si queremos aumentar el tiempo a minuto y medio el pago sería de 25 dólares, 2 minutos suben la cuota a 50 dólares y 2 minutos y medios valdría nada más y nada menos que 100 dólares, es decir, poco más de 2 mil pesos mexicanos.

La escala es relevante si consideramos que por 100 dólares es posible resaltar un mensaje durante una hora en el Super Chat de Youtube.

Es cierto, a diferencia de la ubicación única que tienen los mensajes de chats destacados en Youtube (con marcadores en la parte superior del box), Twitch destacará estas publicaciones tanto en la ventana superior del chat como en la parte inferior del video.

Las cuentas simplemente no salen. Y es que es escandaloso pensar en pagar 100 dólares por 2.5 minutos de visibilidad si se pueden pagar cinco mensajes destacados de 30 segundos por 25 dólares. Aquí el asunto es la espera. Si varios usuarios quieren destacar un mensaje se hará una especie de «fila virtual» en donde tocará esperar turno.

Por ahora, esto es apenas una prueba que durará 4 semanas, por lo que estamos lejos de saber si se implementará de manera oficial.

La entrada Twitch: ¿Pagarías más de 2 mil pesos para fijar un mensaje? La plataforma cree que sí se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *