Detalles

Twitter está pidiendo tu fecha de nacimiento para ver estos tweets ¿buena idea?

Twitter

Twitter está comenzando a restringir algunas publicaciones para evitar que los usuarios menores de 18 años tengan acceso a contenidos sensibles.

Por lo que está empezando a solicitar la fecha de nacimiento de los usuarios para ver el contenido de algunos tweets seleccionados.

Así lo dejaron ver algunos usuarios de la plataforma, donde comparten la captura de pantalla de una ventana emergente que se despliega cuando esta restricción de edad aparece.

En el mensaje incluido en la notificación, Twitter también añade que los datos proporcionados también serán utilizados para anuncios dirigidos. Lo que ha provocado el descontento de algunos usuarios y han lanzado un fuerte cuestionamiento sobre las prácticas de privacidad de la empresa.

Que siempre sí: Elon Musk comprará Twitter con el acuerdo original, según Bloomberg

La respuesta de Twitter

Con respecto a esto, Twitter confirmó a TechCrunch que la implementación de esta nueva función forma parte de sus esfuerzos por mantener seguros a sus usuarios mientras navegan por la plataforma.

«Estamos constantemente iterando nuestro trabajo para dar a la gente más opciones y control sobre su experiencia, así como para hacer que Twitter sea más seguro para todos. Estamos implementando lentamente una función para ayudar a restringir cierto contenido sensible de las personas menores de 18 años o que no han presentado su fecha de nacimiento»

Twitter

Sin embargo, esto nos lleva a pensar que esta práctica podría llevar a los usuarios de Twitter a seguir mintiendo sobre sus edades. Pues para nadie es secreto que con tal de abrir una cuenta en la plataforma, muchos usuarios menores de 13 años mienten sobre su edad.

Por lo menos así lo reveló un estudio publicado por el Regulador de Comunicaciones del Reino Unido Ofcom, donde se indicó que un tercio de los menores de 18 años mienten sobre su edad para tener un perfil en las redes sociales.

La entrada Twitter está pidiendo tu fecha de nacimiento para ver estos tweets ¿buena idea? se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *