Detalles

Unocero Review, A Plague Tale: Requiem esta aquí

A Plague Tale

Por: Javier Rodríguez

¿Qué pasa cuando la plaga y enfermedad siguen siendo un problema en tu mundo? Esto es la secuela de A Plague Tale con Requiem.

Ha pasado medio año desde que los hermanos Hugo y Amicia De Rune, su madre Beatrice y Lucas empezaron su nueva vida gracias a la calma que lograron con la Prima Mácula de la sangre de Hugo. Parecía que la plaga había quedado atrás por lo que nuestros personajes empezarían una vida con normalidad y calma. Pero para tener una secuela, debemos de tener un problema y es cuando esta peste regresa porque cuando parecía que había desaparecido, realmente solo se había retrasado el efecto… ¡Dónde habremos visto esto!.

¿Qué esperar de A Plague Tale: Requiem?

Esta secuela nos mete a un mundo más obscuro donde la guerra y muerte son cosa del día y Focus Entertainment, el desarrollador de este juego, nos inmersa en su historia con una gran narrativa envolviendo nuestras emociones y sentimientos durante sus casi 18 horas de juego, que comparada con la primera parte que solo duraba 10 horas, les da más tiempo de contar detalles que los gamers recordaremos.

El desarrollo protagónico ahora recae en Amicia es una delicia, ya que muestran sus emociones en esta historia haciéndonos disfrutar cuando tomamos el control y decidimos en conjunto qué hacer para salvar a esa persona a la que amas.

No solo la historia brilla, siendo también el gameplay y el combate que podríamos decir es de las mejores ya que muchos gamers comentaron desde la primera parte y Focus Entertainment hizo caso de este feedback, por lo que los que hayan jugado A Plague Tale, estarán muy agradecidos.

Foto:A Plague Tale

Jugabilidad de A Plague Tale: Requiem

En Innocence solo teníamos la honda cuidarnos y defendernos, y aunque nos daban opciones de alquimia según fuéramos a atacar, era complicado cuando nos sentíamos vulnerables. Los tiros eran lentos, lo cual era algo frustrante.

En esta secuela se cuenta con las mejores opciones de alquimia como Odoris para limpiar el camino de las ratas, el regreso del Ignifer, la brea para propagar el fuego y Extinguis para apagar el fuego. En requiem ya no solo utilizarás la honda ya que puedes lanzar jarros con los componentes químicos para causar un mayor daño a tus enemigos.

Si tuviste la oportunidad de ver el trailer de lanzamiento, te spoilearon que avanzando unos capítulos tendremos un arma muy efectiva y útil: la ballesta. A la hora de usarla, la verdad es que debes de ser cuidadoso ya que tiene pocos virotes

Foto: A Plague Tale

Se aumentó la dificultad del juego

Dentro de este gameplay también agradecemos que se haya incrementado la difícultad. No, no estaremos preocupados de enfrentarnos a un juego frustrante como Dark Souls, pero Requiem ya es un mayor reto al momento de enfrentar a todos los enemigos, ya que te exige tener una mejor decisión de alquimia en cualquier momento

Al tener nueva historia, conoceremos también a nuevos personajes que Hugo y Amicia encontrarán en este juego, los cuales te ayudarán en peleas acorde a su especialidad. Si recuerdas en Innocence a Lucas, ahora te ayudará para ganar más tiempo contra los enemigos con sus habilidades y alquimia.

Foto: A Plague Tale

No todas las segundas partes son malas, al contrario

Requiem es una mezcla impecable que reúne varios momentos de tensión, alegría y fragilidad que lo hacen único en su tipo y funciona a la perfección. Ahora solo te faltará agarrar el control de tus sentimientos para no sufrir como los hermanos.

A Plague Tale: Requiem es una segunda parte muy capaz, bien lograda que puede incluso manejarse como un título por separado. Si no jugaste Innocence, por supuesto que no entenderás todas las referencias pero no es un must que debas jugarlo, ya que en Requiem se maneja muy bien la narrativa de. Amicia y Hugo De Rune, creando nuevos momentos.

A Plague Tale ya esta disponible el 18 de octubre para Xbox Series X/S, Playstation 5 y PC. En caso de que tengas Game Pass, estará desde el día uno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más información del mundo de los videojuegos.

La entrada Unocero Review, A Plague Tale: Requiem esta aquí se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *