Detalles

WhatsApp agregaría un icono de calendario a su servicio: Te decimos para qué servirá

WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas que mayores esfuerzos realiza para hacer de su servicio uno especialmente intuitivo, práctico y útil para el usuario.

En meses pasados, hemos visto como ha sumado ciertas características, que si bien ya estarían disponibles en plataformas rivales como Telegram, no dejan de sumar a su experiencia de usuario final.

Las llamadas de voz de WhatsApp llegarán a los smartwatch con Wear OS 3

A pesar de estos avances, lo cierto es que el servicio propiedad de Meta parece haber dejado de lado una exigencia recurrente entre sus usuarios: una búsqueda avanzada más completa.

Si bien WhatsApp ha lanzado diversas funciones que suponen una mejora al respecto, lo cierto es que la demanda parece no estar cubierta del todo, pero esto podría estar por cambiar.

Cuando menos así lo dejan ver algunas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo sobre la más reciente versión beta de WhatsApp en donde se muestra la aparición de un icono de calendario dentro del servicio.

Como es de esperarse, este nuevo botón permitirá, entre otras cosas, acotar nuestras búsquedas sobre una palabra clave a un día en concreto.

El nuevo icono de WhatsApp

Hasta ahora, las búsquedas de mensajes o contenidos multimedia solo se pueden hacer utilizando una frase o palabra clave mediante la cual el buscador muestra todas las coincidencias sin discriminar fecha.

Si este icono llega a la versión estable, al ser seleccionado permitirá seleccionar una fecha específica para que la búsqueda se realice únicamente dentro de las conversaciones realizadas en el día seleccionado sobre ciertas palabras de referencia.

Adicional, se espera que esta nueva función de WhatsApp nos permita conocer el primer mensaje compartido con cierto contacto.

Por ahora, esta función se encuentra disponible únicamente en la versión beta del servicio, por lo que no tenemos fecha aproximada de salida ni tampoco certeza de que en realidad aterrice a la plataforma de forma estable.

WABetaInfo

La entrada WhatsApp agregaría un icono de calendario a su servicio: Te decimos para qué servirá se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *