Detalles

WhatsApp quiere que protejas tu cuenta con contraseña desde su versión web

WhatsApp

No es secreto que para WhatsApp la privacidad y seguridad de sus usuarios se ha convertido en una de las características con la que espera ser fuertemente relacionado.

En años recientes, hemos visto la llegada de funciones que así lo demuestran. Desde la integración de tecnología biométrica como candado de acceso a la app hasta mensajes temporales, muchas han sido las funciones agregadas a la plataforma para garantizar conversaciones más privadas.

WhatsApp estrena su directorio de negocios en México: Así funciona

Ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta está probando una nueva prestación que permitiría a sus abonados proteger su cuenta con contraseña desde la versión web.

Esta función de seguridad extra sería bien recibida por los usuarios de WhatsApp si consideramos que el sistema actual de viculación entre un dispositivo móvil y una PC tendría ciertas debilidades.

Hasta ahora, para que una persona pueda acceder a una cuenta ajena de WhatsApp desde una PC, basta con escanear un código QR con el dispositivo móvil del titular de la cuenta.

Es cierto, existen muchas manera de evitar que una persona ajena acceda a nuestro celular o cuenta de WhastApp para realizar este proceso, pero seamos realistas, la atención que la mayoría de las personas prestan a estos hacks aún es baja.

WhatsApp con contraseñas en la web

Esta brecha estaría a punto de cerrarse con la integración de un método de seguridad que, aunque podría estar cerca de desaparecer, es mucho más familiar para el grueso de los usuarios: una contraseña.

Desde WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando para la versión web y de escritorio la opción de bloquear la cuenta mediante el uso de un PIN o contraseña, misma que será opcional.

Imagen: WABetaInfo

Esta bondad funcionaría de la misma manera que lo hace en las apps móviles, con la diferencia de que no se tendría la opción biométrica de acceso a la cuenta.

Adicional, es importante reconocer que este PIN sería de un solo uso o, mejor dicho de uso local. Es decir, la contraseña no estará guardada en la cuenta de WhatsApp, lo que significa que si la olvidas, solo tendrás que volver a realizar el proceso de vinculación con el móvil para acceder a la plataforma desde su versión web.

La función, por ahora, está en desarrollo, por lo que estamos lejos de verla en la versión estable del servicio. No obstante, sería un gran recurso que más de uno agradecerá.

La entrada WhatsApp quiere que protejas tu cuenta con contraseña desde su versión web se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *