Detalles

Youtube no se rinde ante el streaming, alcanzó a 55.7 millones de mexicanos

YouTube

En México y todo el mundo, los usuarios tienen una gama cada vez más extensa de plataformas, canales y dispositivos de entretenimiento, dentro de los cuales aquellos enfocados en servicios de streaming, para muchos, llevan la delantera. No obstante, plataformas como Youtube tienen un atractivo que quizás ningún servicio de transmisión pueda imitar.

Esta es una de las conclusiones entregadas en medio del Brandcast, el evento anual que celebra el ecosistema de Youtube, entregando diversas tendencias sobre los hábitos de las audiencias y preferencias en búsquedas.

YouTube Shorts darán dinero, Vivobook 15, RTX 40 de NVIDIA y más

Empecemos por los datos duros. De acuerdocon datos entregados por ComScore, en julio de 2022 alcanzó a más de 55.7 millones de personas mayores de 18 años en México, con lo que se convirtió en la plataforma de video con mayor alcance en la generación Z (18 a 27 años) y millenial (28 a 41 años) en todas las pantallas, a decir de Nielsen.

La cifra es interesante si consideramos que, según estimaciones entregadas por The CIU, a finales del 2021 en México se registraron un total de 12 millones de suscripciones a plataformas de streaming con 50 millones de mexicanos utilizando este tipo de apps.

Para muchos, la consolidación de las suscripciones en streaming marcarían la punta del éxito de plataformas como Youtube, que utilizadas en mayor frecuencia desde sus opciones gratuitas, estarían lejos de ofrecer un nivel de personalización que cubriera las necesidades de entretenimiento de las audiencias.

Lo cierto es que esto está lejos de la realidad. De acuerdo con Ipsos, el 86 por ciento de los mexicanos de la Gen Z han usado la plataforma para encontrar videos sobre series y películas que acaban de ver.

El secreto de Youtube

En realidad, el gran secreto de Youtube que le permite mantener una posición privilegiada en las preferencias de las audiencias está en su mayor activo: el contenido generado por los usuarios.

Esto entrega a la plataforma agilidad para entregar no solo un portafolio de contenido que se renueva día a día, sino materiales únicos y exclusivos.

De esta manera, se estima que el 80 por ciento de los usuarios de YouTube de México estuvieron de acuerdo en que hay videos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio, según Google, mientras que el 83 por ciento de los espectadores en el país, a decir de Ipsos consideran que dentro de un año YouTube será el mejor reflejo de la cultura actual y dará las mejores recomendaciones de qué ver.

Youtube
Fuente: Statista

Así, el ADN de Youtube, centrado en el contenido creado por usuarios para usuarios lo convierte en una plataforma de referencia, que antes de competir con el streaming se perfila como un aliado de gran valor.

Nielsen Lab Panel estima que YouTube tiene 70 por ciento más audiencia en todas las pantallas, que el siguiente canal o jugador con más audiencia en México, mientras quela encuesta de Ipsos, afirma que el 54 por ciento de las personas mencionaron que la plataforma les ayudó a encontrar fans de un tema que les interesa.

Si bien el streaming no deja de crecer, Youtube sigue demostrando que el contenido generado por el usuario sigue dominando ofreciendo niveles de constancia, variedad y frecuencia que difícilmente servicios como Netflix o Disney podrán igualar.

La entrada Youtube no se rinde ante el streaming, alcanzó a 55.7 millones de mexicanos se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.