Detalles

Youtube rediseña su página de inicio con ajustes de Material You y un modo obscuro

YouTube

YouTube está probando un nuevo diseño en su página de inicio con algunos usuarios de la plataforma y está incluyendo algunos elementos de Material You que llaman la atención.

Según la información compartida por 9to5Google, estos cambios ya se pueden visualizar tanto en la versión móvil de la aplicación como en su versión de escritorio.

Aunque los cambios son más notables en la versión de escritorio, pues para la versión móvil de YouTube solo se modificaron algunos elementos para darles una apariencia más redondeada.

Por ejemplo, el carrusel que muestra los diferentes temas de la aplicación ahora presenta rectángulos con esquinas redondeadas en lugar de botones en forma de píldoras.

Además, las miniaturas de los vídeos en YouTube también se muestran con esquinas más redondeadas y la opción de «Explorar» ahora se encuentra del lado izquierdo.

Mientras que los botones para dar like, dislike, compartir, guardar e informar conservan la forma de píldora establecida en la versión regular de la aplicación.

El botón «No me gusta» de YouTube simplemente no sirve para nada, según este nuevo informe

¿Qué hay sobre la versión web de YouTube?

Ahora bien, el nuevo diseño de la versión web para YouTube trae consigo otros cambios importantes. Por ejemplo, el fondo ahora es más obscuro y los elementos de la interfaz se muestran de otro tamaño.

Con respecto al nuevo modo obscuro en la versión web, es importante mencionar que ahora Youtube está utilizando un negro más obscuro para que la característica pueda ser aprovechada en pantallas OLED.

Pues como ya saben, este tipo de pantallas son capaces de mostrar negros puros para ahorrar energía. Algo que es muy común en los smartphones, pero no tanto en las computadoras; ya que estas regularmente cuentan con pantallas tipo LCD.

Además se mantiene la constante en la presentación de elementos redondeados, justo como explicamos que también sucede en su versión móvil.

Finalmente estos cambios en YouTube hacen que su diseño luzca más consistente con otras aplicaciones de Google.

La entrada Youtube rediseña su página de inicio con ajustes de Material You y un modo obscuro se publicó primero en Unocero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *